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jueves, 19 de enero de 2012

Web toma giro de estrella en China

Las empresas extranjeras están aprovechando de la base a través de películas y programas de TV basada en la Web de consumidores de China enorme. Habla Deborah Kan del WSJ a Carlos Tejada.

BEIJING — las restricciones del Gobierno están impulsando a jóvenes chinos para apagar sus televisores y encender sus computadoras. Anunciantes y estudios occidentales están allí con ellos.

Sitios de video streaming de China una vez fueron despectivamente por la industria del entretenimiento global como hogares de robadas de películas y programas televisivos. Pero muchos sitios han reprimido sobre piratería y están ofreciendo programación original, así como una licencia occidentales películas y series como "Gossip Girl" y "Mad Men".

Como resultado, los ingresos de publicidad para sitios Web video chino operados por Inc. Youku, Tudou Holdings Ltd., Baidu Inc., Ltd. Sohu y otros crecido a 1,48 millones de yuan (235 millones de dólares) en el tercer trimestre, un 48% desde el segundo trimestre, de acuerdo con datos del mercado internacional de análisis firme.

La serie de Youku GM 'Miss Puff' cuenta con un hombre que impulsa un Chevy Cruze.

Algunos sitios están empezando a ofrecer algún contenido premium, cobrando a los consumidores chinos para cada visualización o sobre una base mensual. "Las personas están acostumbrando a pagar por contenido," dijo Gary Wang, Director Ejecutivo de Tudou, que tiene unos 12 millones de abonados móviles de pago.

Tudou, que obtiene 300 millones de visitantes al mes, ha pagado millones de dólares por los derechos exclusivos transmitir algunas películas de Hollywood, dijo, aunque él no ofrece características específicas. En octubre la compañía comenzó a ofrecer la película animada de Walt Disney Co., "Cars 2" para 20 yuanes, o unos $3, una vista.

Anunciantes como General Motors Co. responden mediante la compra de anuncios de banner, tiempo antes de espectáculos y en algunos casos ayudar a producir su propia programación chino. Tipos de anuncios de vídeo online chino aceleraron el año pasado, subiendo un 40%, 50% en algunas ciudades — en comparación con un aumento del 25% en general publicidad en Internet, segun el brazo de WPP PLC GroupM interacción comprar anuncios.

Youku se asoció con GM el año pasado para producir Miss Puff,"una serie animada de video en línea sobre una mujer soltera de tecnología de Beijing. Su apuesto pretendiente unidades Chevrolet Cruze de GM.

[CVIDEO]

"Es un negocio real, un negocio en crecimiento, y sólo va en una dirección," dijo Dede Nickerson, jefe de producción y desarrollo estratégico para el brazo de China de Sony Pictures de Sony Corp..

La fiebre ha desatado guerras de licitación para los derechos, conduce a predicciones de una reorganización de la industria. El año pasado LeTV.com, un sitio Web de streaming de video propiedad de Leshi Internet información & Technology Corp., pagó unos 20 millones de yuanes para los derechos de Internet "Leyenda de concubina Zhen Huan," una serie de televisión producida por el chino sobre una joven en la Corte de un emperador de la dinastía Qing. La cantidad fue un récord en la Leshi Vice Presidente Liu Hong tiempo, dijo, pero ya ha sido eclipsado.

"El precio de los derechos de autor va", dijo el Sr. Liu. "El mercado va a ser muy dura". Dijo que letv prosperará porque tiene un extenso catálogo de espalda de programación comprado cuando los precios eran más bajos.

Tony Chen, Presidente de la rama China de interacción de GroupM, dijo que espera que algunos sitios de video streaming a cerrar sus puertas. "No es un modelo saludable y no un modelo sostenible," dijo. "No sé cuánto más dinero puede quemar".

Más de 200 millones de hogares en China tienen acceso a televisión por cable, según los analistas, pero relativamente pocos suscripción a servicios premium. Grupos de industria culpan a las restricciones de medios de comunicación chinos, que censuran contenido, limitan el número de canales disponibles y limitar la cantidad de programación extranjera. Censores de China el año pasado comenzaron a acabar más, limitando que el número de entretenimiento muestra los organismos de radiodifusión por satélite de China pueden ofrecer durante el primer tiempo y criticando populares dramas de viaje en el tiempo por su enfoque "excesivamente casual" a la historia.

También, el mercado de China para vídeo bajo demanda, que permite a los consumidores para los programas individuales a través de sus televisores, ahora está ganando espectadores. Investigación firme Media Partners Asia Ltd. estima que los ingresos por servicios bajo demanda en China aumentará a mil millones de dólares en 2020 de 120 millones de dólares en 2010. Vídeo de consumo el gasto en los Estados Unidos ya había alcanzado 1.800 millones de dólares en 2010, según la organización de Comercio Digital Entertainment Group.

"A pesar grande pago base de suscriptores de China, su relevancia comercial es limitado en la actualidad," dijo Media Partners Director Ejecutivo Vivek Couto. "Video online ha intensificado y tomado ese mercado".

Sitios de video de China pueden ofrecer más contenido en parte porque mucho de lo que ellos aire es aprobado por el Ministerio de cultura de China, que también supervisa las versiones DVD, y no por los reguladores de la emisión-TV. El Sr. Liu, de LeTV, dijo que su empresa y otros evitar ejecutar problemas con de Beijing por recorte de programación preguntas al Gobierno, podrían considerarse como pornografía o toques sobre temas prohibidos como la delincuencia organizada.

A medida que se intensifica la competencia, sitios Web de vídeo de China ha comenzado a producir su propio material para diferenciarse. Un espectáculo popular de la Web puede costar menos de 1 millón de dólares, segun Tudou. A través de ventas de publicidad, colocación de productos, ventas de mercancías y el contenido para su difusión en la televisión y otros canales de licencias, el costo puede ganar en cuestión de semanas, Tudou, dijo. Ilustrando las apuestas, Youku y Tudou están luchando entre sí sobre los derechos de algún contenido.

Youku, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, había publicado una pérdida de 47,5 millones de yuanes en el tercer trimestre en los ingresos de 262.5 millones. Tudou, que comercia en el mercado de valores Nasdaq, obtuvo 52,5 millones sobre ingresos de 149.7 millones de yuanes en el mismo trimestre. Cuentas de programación para gran parte de sus costos: Youku pasó 26% de sus ingresos en el contenido, mientras Tudou pasó de 28%.

Hay esfuerzos en marcha para mantener los espectadores chinos de televisores. En el Consumer Electronics Show en Las Vegas la semana pasada, Lenovo Group Ltd. presentó su TV inteligente, que utiliza el sistema operativo Android de Google Inc. e incluye vídeo, TV tradicional y aplicaciones de Internet. Se espera que el televisor, desarrollado en colaboración con el organismo de radiodifusión televisiva Shanghai Media Group Inc., barco en abril en China.

— Yang Jie en Shanghai y Olivia Geng en Beijing contribuyeron a este artículo.

Escribir enLoretta Chao loretta.chao@wsj.com y Carlos Tejada en carlos.tejada@wsj.com


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