Recomendamos...

jueves, 19 de enero de 2012

U.S. reflexiona opciones para roza los ingresos del petróleo de Irán

WASHINGTON, 18 de ene: Obama la administración, sigue lidiando con la forma de castigar a un Irán nuclear ambicioso, se centra en hacer a los países reducir sus compras de petróleo iraní, en lugar de lo que les permite evitar sanciones de U.S. simplemente por ganar recortes de precios.

La casa blanca tiene la intención de jugar duro en la aplicación de nuevas sanciones de Irán, y los funcionarios dicen que no les renunciar por motivos de seguridad nacional.

Desde Presidente Barack Obama firmó el paquete de sanciones iraníes de finales del año pasado, la administración ha estado luchando con la forma de aplicar las reglas de una manera que no impulsará los precios del petróleo más altos y dañar la frágil economía de Estados Unidos en un año electoral.

La administración es consciente de que el Congreso podría buscar nuevas leyes para colmar lagunas en las sanciones si los legisladores no veo amplia cooperación en castigar a Irán por lo que dice Estados Unidos es un programa para desarrollar una capacidad de armas nucleares. Irán mantiene que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

ESTADOS UNIDOS VIENDO SEÑALES DE LIMITAR LAS COMPRAS DE LOS PAÍSES

La nueva ley estadounidense prohíbe instituciones de tratar con el Banco central de Irán, que actúa como el centro de activación de exportador de petróleo más grande de la OPEP. Esencialmente obligaría países y sus instituciones para elegir entre trabajar con Irán y tener acceso al sistema financiero estadounidense.

Sin embargo, las sanciones dan Obama la autoridad a sus instituciones y países exentos de sanciones si determina que el país ha "reducido significativamente" su volumen de compras de crudo.

Ahora la administración está intentando definir reducción significativa, con altos funcionarios de los departamentos de estado viaja a Japón y Corea del sur esta semana para discutir sus ideas y tesorería.

La administración ha considerado una serie de opciones, incluyendo alentando a los países a imponer aranceles de importación del petróleo iraní a fin de reducir los ingresos de Irán, fuentes familiares con el pensamiento de la administración dijo.

Funcionarios de Estados Unidos consideran también definir una reducción significativa en términos de un precio corta en los ingresos totales pagados a Irán, dijeron las fuentes. Habría permitido a los países ganar las exenciones de las sanciones si negociaron precios más bajos para el petróleo.

Ambos enfoques habrían ayudado a Irán de los ingresos del petróleo de hambre mientras lo que le permite seguir vendiendo a China, India, Japón, Corea del Sur, Turquía y otros países.

Pero la máxima prioridad para la Casa Blanca está presionando a los países para reducir el volumen de petróleo que compran, a pesar de que se han considerado varias formas para determinar si un país ha reducido sus compras, de acuerdo con una oficial de administración de Obama.

"Tesoro puede han estado pensando reducciones de precios internos en un mismo escenario, pero que ya no está sobre la mesa," dijo la administración oficial. "La administración es obtener suficientes indicios de que los países reducir cuánto petróleo finalmente compran desde Irán".

La ley también da Obama el poder de suspender las sanciones si determina que es en el interés de seguridad nacional de los Estados Unidos. Japón, Corea del Sur y Turquía han dicho que podrían buscar exenciones.

Hasta ahora la administración ha estado diciendo los países que no se concede exenciones. "Puede pedir una renuncia pero no se escuchan uno. Lo que queremos es una reducción en las compras y en hacer negocios con Irán,"dijo el funcionario.

DEBATE DE REDUCCIÓN DE PRECIO

Cuando el Congreso está debatiendo el proyecto de ley de sanciones en diciembre, el Gobierno propuso un mecanismo de precio que permitiría a los países escapar de las sanciones si cortan cuánto pagaron Irán para su petróleo en un 5 por ciento.

Pero los legisladores consideraban la disminución demasiado ligera y rechazó la idea.

Ahora el Congreso está viendo cómo la administración implementará la ley. Asesores del Congreso dicen que si los legisladores están descontentos con la manera en que la administración define "redujo significativamente", funcionará en dirigir la casa blanca para adoptar parámetros específicos de la legislación.

"Una interpretación amplia pondría en duda la seriedad de la política del país Irán," dijo un ayudante al senador republicano Mark Kirk, uno de los legisladores que ayudaron a la nave la medida iraní.

Kirk está abierto a la idea de definir la reducción al exigir a los países a reducir cuánto pagan Irán para aceite por 18 por ciento anual, de acuerdo con el ayudante.

Un funcionario del Tesoro dijo que la administración se ha comprometido a utilizar esta ley, en concierto con otros esfuerzos para reducir el acceso de Irán a los ingresos del petróleo, "tanto por trabajar con nuestros socios para reducir considerablemente sus importaciones de crudo iraní y obstaculizar el Banco Central de la capacidad de Irán para recibir el pago de cualquier aceite de Irán es capaz de vender".


Ver artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario