Recomendamos...

viernes, 20 de enero de 2012

Banco Central de Irán dice que activos de cara congelar por la Unión Europea de 27 Naciones

Los gobiernos de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo preliminar para congelar los activos del Banco central de Irán, partiendo de las restricciones previstas que se centran en un embargo de petróleo, dijo un diplomático de EU con conocimiento del asunto.

El acuerdo por diplomáticos de la UE de 27 Naciones en Bruselas permitiría opt-outs de la congelación de activos en una base de caso por caso para proteger el comercio europeo con entidades iraníes no cubiertas por las sanciones, dijo el diplomático sobre la condición de anonimato porque las conversaciones son privadas.

Ministros de Exteriores de la UE van a decidir sobre el embargo de petróleo previstas y activos congelar en respuesta al programa nuclear de Irán en un 23 de enero en Bruselas.

Izquierda de reunión de hoy a los Ministros para determinar el momento preciso de la prohibición de petróleo, de acuerdo con el diplomático de EU, quien dijo que los gobiernos europeos probablemente decidiría existentes exentos los contratos hasta finales de junio. Maja Kocijancic, una portavoz de política exterior de EU, se negó a comentar las sanciones previstas cuando llegó hoy por teléfono.

La propuesta introducción gradual del embargo del petróleo, que requiere la unanimidad entre los 27 Estados del bloque, permitiría a Naciones como Grecia, Italia y España buscar fuentes alternativas. Los tres países representaron aproximadamente el 68 por ciento de las importaciones de EU desde Irán en 2010, muestran datos de la Comisión Europea.

El principio propuesto de un bloqueo completo el 1 de julio podría ser un compromiso entre países liderados por Francia, que han sido instando a la menor demora, y las Naciones más expuestas a las importaciones procedentes de Irán que originalmente presionaron para una exención de como 12 meses, dijo otro diplomático de EU, que no quiso ser nombrado porque las conversaciones son confidenciales.

Irán amenazó con cerrar el estrecho de Ormuz, a través de los cuales casi 20 por ciento de los flujos de petróleo del mundo, si las sanciones están apretadas sobre su programa nuclear, que la U.S. y UE sospechan de ser una cubierta para el desarrollo de las armas.

El productor de petróleo más grande en la organización de países exportadores de petróleo después de Arabia Saudita dice su programa es sólo con fines civiles.

Petróleo crudo para entrega en febrero se deslizó 0.1 por ciento a $100.49 barril en 13:40 en el New York Mercantile Exchange.

Sanciones de la UE en Irán ya incluyen un embargo de equipos y la inversión en las industrias de petróleo y gas natural. El bloque también ha impuesto restricciones a las transferencias de fondos desde y hacia Irán.

La prohibición de aceite abarcaría las importaciones de petróleo iraní a Europa, las compras de Irán a países no comunitarios, transporte de petróleo de Irán, así como finanzas y seguros de los contratos petroleros, de acuerdo a un diplomático de EU. Aplicará a todas las empresas en virtud de la legislación de la UE, incluyendo subsidiarias de empresas extranjeras registradas en Europa y sucursales de empresas de la UE basadas fuera del continente, dijo el diplomático.

Ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Ewa Krukowska en Bruselas en ekrukowska@bloomberg.net Jonathan Stearns en Bruselas en jstearns2@bloomberg.net.

Ponerse en contacto con los editores responsables de esta historia: Stephen Voss en sev@bloomberg.net; James Hertling en jhertling@bloomberg.net


Ver artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario