Recomendamos...

viernes, 27 de enero de 2012

Netflix, el mejor valor de EEUU para 2012

Netflix se disparó ayer un 22% en bolsa después de publicar unos resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado, lo que le ha convertido en el mejor valor de EEUU en el año (de cierto tamaño) y ha llevado a algunos profesionales del mercado a decir que el valor puede ser "una forma fácil de doblar tu dinero este año".
Whitney Tilson, director general de T2 Partners, afirma que le gusta la historia a largo plazo de la empresa y que espera una probabilidad mucho menor de pérdida de suscriptores en el futuro.
Netflix anunció un beneficio por acción de 73 centavos, muy por encima de las expectativas de 55 que tenía el mercado. Los ingresos crecieron hasta 876 millones.
Tilson sigue pensando que Netflix "se puede volver loca al alza". "Si consiguen un aumento de entre el 30% y el 40% de los suscriptores, este valor puede duplicar su precio fácilmente este año", a su juicio.





División de opiniones 

Pero los analistas están divididos respecto al futuro de una empresa que intenta salir de una situación muy delicada. Así, Michael Parchter, director general de Wedbush Securities, tiene una fuerte posición bajista.
"La empresa está más fuera de la realidad de lo que pensaba antes. Están subrayando la pérdida de calidad de sus contenidos", argumenta. El año pasado, Netflix anunció que perdería el popular contenido de Starz después de fracasar en el intento de alcanzar un acuerdo de reparto de ingresos. Esto, junto con un efímero plan para segregar sus negocios de DVD y de streaming, provocó una significativa caída de suscriptores.
Parchter espera que las pérdidas aumenten en el trimestre de junio si Netflix no sube el precio que cobra a sus clientes. "Están ganando menos de un dólar por suscriptor al mes", estima.
El operador Joe Terranova advierte a los potenciales compradores que tengan cautela ante una posible elevación de los precios objetivo, que no supone necesariamente una señal de compra. "Si no entiendes algo, no confíes en los analistas. Los analistas se equivocan con Netflix", asegura.
Mike Khuow, de Cantor Fitzerald, aconseja fijarse en el comportamiento de las opciones sobre el valor. "Tras el vencimiento de enero, empezamos a ver como se evaporaba mucho de ese sentimiento alcista". "De hecho, ha vuelto a los niveles previos a que el valor sufriera sus fuertes desplomes iniciales".
Finalmente, otro trader, Dan Nathan, tampoco confía en el valor porque recuerda que la empresa ha batido unas expectativas que habían sido revisadas a la baja. "Es una historia que se basa en las pruebas, no en las expectativas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario