Iberia cancelará 100 vuelos este miércoles, en la primera de las tres
jornadas de huelga convocadas por el Sepla para los días 25, 27 y 30 de
enero en contra de la creación de Express, en los que operará el 66% de
las conexiones inicialmente previstas, la mayoría de la red nacional y
europea. Durante los tres días de paros, se verán afectados un total de
289 vuelos.
La compañía, que ultima un acuerdo con sus
tripulantes de cabina (TCP) que evite una huelga de este colectivo, como
ya hiciera con el personal de tierra, ha puesto en marcha un plan de contingencia para intentar ofrecer alternativas a los pasajeros afectados.
En las anteriores jornadas de huelga, que han afectado a unos
55.000 clientes, Iberia ha reubicado a todos ellos en vuelos
alternativos o ha reembolsado su billete a aquellos clientes que han
preferido no volar.
A través de www.iberia.com se podrá consultar el estado de los
vuelos (en Llegadas y Salidas) y de las reservas (en Gestión de
Reservas). La compañía también ha habilitado el número de teléfono 902
100 988 para agilizar las consultas y trámites relacionados con la
huelga.
Además, Iberia está informando a sus clientes a través de su web, de Serviberia y de los call centers de la aerolínea, en sus perfiles en facebook y twitter, y en los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera y en las agencias de viajes.
Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de
www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya
producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea
viable, mientras que quienes lo hayan hecho a través de su agencia de
viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con
ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los
trámites.
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