Google anunció hoy que unificará las más de 60 políticas de privacidad
de sus productos, un cambio obligatorio para todos los usuarios y que
permitirá que el gigante de Internet siga sus actividades en cualquiera
de sus servicios.
El cambio, que entrará en vigor el 1 de marzo,
autorizará a la compañía a recordar el interés expresado por un usuario
en un correo electrónico enviado mediante Gmail para mejorar sus
resultados de búsqueda en Google, por ejemplo.
Según explicó hoy
la directora de privacidad, productos e ingeniería de Google, Alma
Whitten, la decisión de unificar las políticas de privacidad de la gran
red de productos que pertenecen a Google implica también combinar los
datos introducidos en cada uno de ellos, siempre que el usuario tenga
una cuenta propia.
"Si estás conectado a tu cuenta, puede que
combinemos la información que has proporcionado en uno de los servicios
con la información de otros servicios", dijo Whitten en un post
publicado en el blog oficial de la empresa.
"En resumen, te
trataremos como un único usuario en todos nuestros productos, lo que
significará una experiencia con Google más simple e intuitiva", añadió.
Además
de Google y Gmail, la nueva política también se extiende a la red de
vídeos de YouTube o la red social Google +, e impactará además a los
usuarios de teléfonos Android, que deben conectarse a su cuenta de
Google al encender sus dispositivos.
Hace dos semanas, Google fue
muy criticado al introducir un cambio en su buscador que permite,
precisamente, que las actualizaciones de los amigos que el usuario tiene
en Google + aparezcan cuando realiza una búsqueda en la web.
La
compañía aseguró hoy, sin embargo, que sus principios de privacidad
"siguen intactos" y que "nunca" venderá la información personal del
usuario ni la compartirá "sin su permiso", exceptuando circunstancias
"excepcionales" como "peticiones legales válidas".
La combinación
de las políticas de privacidad en una sola "más corta y fácil de leer"
está enfocada a una futura mejora de la precisión en las búsquedas de
Google, según la empresa.
Si el usuario ya ha expresado en un
correo electrónico su interés por los animales, el buscador le mostrará
un felino, y no un automóvil, cuando teclee la palabra "jaguar", explica
la compañía en un vídeo de presentación de la nueva política.
De
la misma manera, si ha buscado en YouTube vídeos de la artista Pink,
será la cantante y no el color la que aparecerá cuando haga esa búsqueda
en Google.
"Esto puede significar, incluso, que podamos decirte
cuándo llegas tarde a una reunión, basándonos en tu localización, tu
calendario y las condiciones del tráfico en tu localidad", asegura el
vídeo de la compañía.
Google empezó hoy a enviar la nueva
política de privacidad a sus usuarios vía correo electrónico, además de
publicarla en su página web oficial. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario