Recomendamos...

jueves, 26 de enero de 2012

El Banco Sabadell se dejó en 2011 un 39% de su beneficio neto



El Banco Sabadell se dejó en 2011 un 39% de su beneficio neto atribuido en comparación con el ejercicio precedente, hasta los 231,9 millones de euros. Este resultado se queda lejos de lo esperado por el consenso de mercado, que estimaban unos beneficios netos de 260 millones, lo que supone un 11% por debajo de las previsiones.







                                                                                                       Seguir leyendo...


Según ha informado esta mañana ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad catalana incrementó sus dotaciones para insolvencias y nuevas provisiones en 1.048,9 millones, un 8,4%, lo que diezmó sus resultados. De esta forma, Sabadell se adelanta a las intenciones del Ejecutivo, que ha planteado de manera oficiosa elevar las provisiones de la banca para sanear sus carteras inmobiliarias.
Por su parte, el beneficio por acción ha ascendido hasta 0,17 euros, un 3% por encima del consenso de mercado, que lo establecía en 0,165. Estos resultados no han sido bienvenidos en los parqués, ya que perdió más de medio punto en la apertura, recuperándose a media sesión hasta cosechar pequeñas ganancias. Pese a todo, es una de las firmas del Ibex que está registrando un peor comportamiento, mientras que el selectivo español se apunta subidas superiores al punto porcentual.
Desde la entidad consideran que ?se han cumplido los objetivos, obteniendo un resultado consolidado acorde con lo previsto, en un entorno adverso en el que viene desarrollándose la actividad bancaria?.
Los últimos meses fueron de gran actividad en la entidad, con la adjudicación a su favor de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), en diciembre de 2011. Desde entonces, el comportamiento de Sabadell en los parqués ha sido muy positivo, con una subida de sus acciones del 17%. Actualmente, la entidad cotiza un 30% sobre su precio mínimo a doce meses y la recomendación de los analistas es vender. El consenso de mercado establece un precio objetivo de 2,40 euros, un 18,6% por debajo de su cotización actual.
Después de Sabadell, otras entidades financieras nacionales presentarán sus resultados anuales en las próximas fechas, como Caixa Bank, Santander, Banco Popular o BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario